Guía para hacer un pastel para tu perro

2022 | Blog | 0 Comentarios

Lindo perro comiendo pastel para perros

Las celebraciones son ocasiones en las que queremos compartir nuestra alegría con los demás y una de las formas que tenemos para celebrar es ofrecer una fiesta, en ésta no pueden faltar los pasteles, sin embargo cuando el anfitrión es nuestro perrhijo, solemos tener dudas sobre la comida. Si te preguntas qué hacer quédate con nosotros porque tenemos una guía para hacer un pastel para tu perro.

Pasteles para perros, ¿qué pueden comer nuestros perrhijos?

Los perros suelen tener una nutrición bastante rutinaria y con mucha frecuencia comen los mismos alimentos día tras día, por esto es importante incluir todos los valores nutricionales que necesitan. Sabemos que nuestros perrhijos pueden tener gustos particulares respecto al sabor y olor de los alimentos y unos terminan siendo sus favoritos, mientras otros no tanto.

Cuando se trata de preparar la comida de una fiesta de perros hay que pensar en varias particularidades.

Si la fiesta sólo será con tu perro, ya sabes cuáles son sus sabores preferidos, pero si vienen otros canes, es un poco más difícil. La mejor solución es preparar diferentes postres para perritos, así cada uno puede elegir un sabor que le agrade.

Hay que pensar en que los perros necesitan una alimentación variada y equilibrada, es decir, siempre que los alimentos que le des sean sanos, naturales y no estén procesados, serán seguros para tu perro. Deberías evitar alimentos altos en sodio, azúcares o grasas saturadas porque, así como pueden hacernos daños a los seres humanos a los perros también.

Guía para hacer un pastel para tu perro

La dieta de nuestros perros debe tener un buen equilibrio entre carbohidratos, grasas buenas y proteínas. Los hidratos de carbono les dan energía, mientras que las grasas saludables son muy importantes para el metabolismo y la función cognitiva y las proteínas son las encargadas de crear estructuras como los músculos, por eso es importante tener una guía para hacer un pastel para tu perro y no andarte preguntando qué debe contener.

Carbohidratos

Para incorporar carbohidratos o hidratos de carbono a la dieta de tu perro puedes usar cereales enteros, verduras, tubérculos, etc. En el caso de un pastel, se puede agregar calabaza de castilla o camote para aportarle un sabor dulce, suave y con alto valor nutricional. También puedes incluir cereales como el maíz, que es una excelente fuente de antioxidantes, fibra y nutrientes esenciales.

Proteínas

Las proteínas ayudan a que tu perro tenga una buena composición muscular, ayuda a la cicatrización de sus heridas y a su piel y pelo. Para integrar proteínas en la dieta puede usar legumbres, huevos, carnes, pescado, pollo, etc. A la hora de preparar estos alimentos, deben mantenerse lo más magros posibles, evitar los rebozados o los condimentos.

Frutas

Las frutas son un excelente alimento y puedes usar manzana, peras, plátanos, sandía, etc., son tus mejores aliados a la hora de preparar un pastel porque agregan fructosa para endulzar, pero son seguras y nutritivas.

Semillas

Semillas como el maíz, arroz y pescado son excelentes fuentes de grasas saludables, las grasas están muy estigmatizadas, pero son importantes porque se encargan de la regeneración celular y del correcto funcionamiento de los neurotransmisores. La nuez de la india y las almendras son alimentos ricos en grasas saludables y que puedes incluir en pasteles para mascotas. Aunque éstas últimas deben administrarse en dosis pequeñas para que tu perro las digiera.

Recuerda que si vas introducir nuevos alimentos en la dieta de tu perro debes hacerlo progresivamente, ya que, así como nosotros podemos tener ciertas intolerancias alimentarias, tu perro también las podría tener, así que para el cumpleaños de tu perrhijo prepara recetas de pasteles para perro con ingredientes que él ya conozca y que no le provoquen molestias estomacales.

¿Qué evitar poner en el pastel para tu perrhijo?

Uvas y Pasas

Estos alimentos nunca deben ser ingeridos por perros, incluso si se trata de una cantidad pequeña puede causar fallo renal. Tampoco se debe dar a los perros alimentos que sean derivados de las pasas o de las uvas, incluso si las uvas están peladas y sin semilla.

Chocolate

Este es uno de los ingredientes más comunes en los pasteles para cualquier celebración, pero nunca deberías usarlo para hacer un pastel para tu perro. El chocolate contiene teobromina, una sustancia que los perros no pueden metabolizar y sacar de su cuerpo, por lo que permanecerá en el organismo de tu amigo de cuatro patas y a largo plazo puede generar envenenamiento.

¿Cómo decorar un pastel para un perro?

Para realizar un frosting sólo necesitas un poco de creatividad, piensa que el cumpleaños de tu lomito es una celebración en la que deberías incluir sus ingredientes favoritos. Tampoco deberías preocuparte porque puede ser un pastel dulce o salado, incluso puedes usar verduras, siempre que sean del agrado de tu perro.

Ingredientes aptos para decorar el pastel de tu perro

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que tienes que usar un elemento graso para que tome la consistencia de frosting, esto lo puedes hacer con yogurt natural sin lactosa y sin azúcar, o productos lácteos vegetales mezclados con frutas como el plátano, si a tu perro le gustan los sabores dulces. Si necesitas un espesante, puedes incluir harinas no refinadas como harina de arroz o de trigo integral.

La mantequilla de maní y la zanahoria son ingredientes que funcionan muy bien en los pasteles para perrhijos porque tienen un sabor dulce y son de alto valor nutricional. Para dar un toque crujiente a la decoración puedes agregar semillas de chía o galletas para perros trituradas.

Si quieres una decoración más firme te recomendamos usar verduras como las papas o la coliflor, porque te ayudarán a darle textura.

En algunas recetas verás ingredientes como aceite o margarina, puedes usarlos siempre que sea en cantidades pequeñas porque su ingesta excesiva es peligrosa. Esa materia grasa le va a dar mucho brillo y vistosidad a tu pastel.

¿Qué no poner en la decoración del pastel de mi perro?

Como mencionamos antes, hay alimentos que comemos normalmente los humanos que no son buenos para los perros. Incluso, si algún alimento es sano y nutritivo para nosotros, puede que sea tóxico para tu mascota, por eso es importante consultar cualquier alimento que administres a tu perro.

Prefiere leche vegetal al momento de hacer un pastel para tu perro

Aunque es muy común dar leche a los animales cuando son pequeños, la realidad es que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Su ingesta les puede causar dolor de estómago, náuseas y diarrea; puedes optar por leches vegetales como la de almendras.

Puedes poner cerezas si sigues algunas instrucciones

Las cerezas negras pueden ser ingeridas por los perros, pero hay que eliminar por completo las semillas, las hojas y el tallo porque son tóxicos. Estás partes de la fruta son ricas en cianuro, por lo que el riesgo de intoxicación es muy alto. Algunos síntomas de intoxicación pueden ser pupilas dilatadas, dificultad para respirar, aletargamiento y hasta la muerte.

Debes evitar la levadura al hacer u pastel para tu perro

Nada de pan, pasteles y bollos que contenga algún tipo de polvo para hornear o levadura. En el estómago, la levadura sigue fermentado, se expande hasta el intestino y causa muchas molestias, flatulencias y dificultad respiratoria.

Al hacer un pastel para tu perro evita los azúcares o edulcorantes

Estos ingredientes tienen un efecto similar al que tienen en los humanos; diabetes, sobrepeso y ceguera pueden ser consecuencias a largo plazo de la ingesta de azúcares en perros.

Como ves, si sigues esta guía para hacer un pastel para tu perro sólo debes elegir alimentos que le gusten, evitar el uso de ingredientes prohibidos que pueden hacerle daño y usar tu imaginación para tener un delicioso pastel casero para tu perrhijo.

TEMAS RELACIONADOS: 4 recetas de pastel para tu perro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *