¿Cuál shampoo usar para bañar a mi perro?

2022 | Blog | 0 Comentarios

Perro lleno de champú durante el baño

Para asegurar la salud de tu perro y mantenerlo en buen estado la higiene, y sobre todo el baño, debe realizarse con los artículos adecuados, por esto te contamos todo lo que necesitas saber para responder a la pregunta ¿cuál shampoo usar para bañar a mi perro?

Lo más importante a saber es que nunca deberías bañar a tu perro con ningún producto para humanos, debido a que la piel y el pelo de los perros son distintos y los productos que tú usas pueden alterar su pH, causando irritaciones y lesiones.

¿Cuál shampoo usar para bañar a mi perro?

Para bañar a tu perro siempre deberías usar productos especializados para ello, también debes elegir según su tipo de pelo: rizado, liso, duro, pelo corto o largo, perros de pelo oscuro o blanco, para cachorros o para razas específicas.

El champú de avena es el mejor para los cachorros y pieles sensibles o con alergia; debido a que es suave y calma la piel, es menos probable que cause alguna reacción desfavorable. Para evitar daños en el sentido del olfato, no compres productos con perfume.

¿Cuándo usar un champú contra pulgas y garrapatas?

Los perros que viven en exteriores o cerca de zonas con hierbas, pueden sufrir de pulgas y garrapatas, en estos casos es ideal usar un champú especial para estos parásitos, porque el efecto es inmediato. Es importante masajear todo el cuerpo del perro para asegurar que el producto llegue a todos lados y tener mucha precaución con los ojos y las orejas.

Alternativas al champú para perros

Champú de bebé

En caso de que no tengas un champú para perros a la mano, puedes usar uno para bebés, ya que estos productos no contienen ingredientes agresivos y están diseñados para pieles sensibles. Procura que sea una fórmula sin lágrimas para evitar irritaciones en los ojos, aunque siempre es recomendable limpiar la cara del perro sólo con un paño húmedo.

Champú casero de romero

Ingredientes:

1 litro de agua

1/2 de vinagre de manzana

1 taza de jabón rallado a base de glicerina

2 cucharadas de romero natural

Instrucciones:

  1. En una olla, coloca el agua y el romero y ponlos al fuego hasta que hiervan.
  2. Cuando rompa el hervor, apaga y deja que repose por 15 minutos.
  3. Ahora agrega el vinagre y el jabón de glicerina y revuelve hasta que todo se integre y tome consistencia de champú.

Champú casero de avena

Ingredientes:

120 ml de agua fría

1/2 taza de harina de avena o avena molida

1/2 taza de bicarbonato de sodio

Instrucciones:

  1. En un recipiente, mezcla la harina de avena y el bicarbonato.
  2. Agrega el agua poco a poco para no formar grumos y revuelve hasta obtener la consistencia de un champú.

Ten en cuenta que este champú sólo tiene una vida útil de 5 días en el refrigerador.

¿Con qué jabón puedo bañar a mi perro?

Otra respuesta a la pregunta ¿cuál shampoo usar para bañar a mi perro?

Si en lugar de champú prefieres usar jabón para perro, lo primero que tenemos que contarte es que es un producto higiénico que limpia muy bien la piel y el pelo de los canes, por lo que es un buen sustituto del champú.

Los jabones para perros se caracterizan por no generar reacciones alérgicas, ni tener perfumes, además de contar con una interesante selección de ingredientes:

  • Árbol de té
  • Romero
  • Caléndula
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco

También puedes encontrar jabones con propiedades bactericidas, relajantes, hidratantes, etc.

Las opciones de champú y jabón para bañar a tu perro son amplias, para elegir el adecuado para tu perrhijo sólo debes pensar sus condiciones y características, eso hará que la elección sea más sencilla.

Y no olvides que la frecuencia y cómo bañar a tu perro es importante así que si te preguntabas cómo hacerlo tenemos estos consejos para ti.

TEMAS RELACIONADOS: ¿Cuándo y cómo bañar a mi perro?, ¿Qué es la sarna y cómo afecta a mi perro?, Garrapatas en perros, ¿qué hago si mi perro tiene garrapatas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *