¿Cómo elegir transportadora para perros?

2022 | Blog | 0 Comentarios

Perro en caja de viaje

No importa si se trata solo de salir a dar un paseo o hacer un viaje, siempre vas a necesitar una transportadora para perros para llevarlo a algunos lados. Todas las razas necesitan un espacio adecuado, por eso debes tomar en consideración varios factores para elegir el bolso adecuado para tu mascota.

¿Qué verificar al comprar transportadora para perros?

Pug En Bolsa Canguro Para Perro
Jamás Debes Comprar Una Bolsa Tipo Canguro Para Tu Perro, Ya Que Puede Dañar Su Columna.

Dependiendo del tipo de transportadora, bolsa o mochila que elijas será necesario que revises ciertas características, pero existen parámetros básicos que debes verificar para asegurar el bienestar de tu mascota sin importar su tipo:

1. El tamaño de tu mascota

Hoy en día existen muchos modelos de mochila para perros, pero lo primero que debes hacer es medir a tu mascota para encontrar el bolso más adecuado y asegurarte de que la bolsa efectivamente está diseñada para mascotas y cumple con algunos requisitos.

Muchas bolsas para perros están clasificadas según el peso de la mascota, ya que este es un indicador importante, pero también lo es medir la medida de la circunferencia del pecho de tu perro, ya que dentro de la mochila debería estar cómodo y poder ponerse de pie sin sentirse apretado o comprimido.

2. La posición en la que queda tu perro

Algunas mochilas no les permiten tener una posición cómoda para sus cuatro patas, por lo que puede resultar molesto y doloroso en sus articulaciones estar en una mala postura por mucho tiempo. En el caso de los cachorros, exponerlos a estas posturas antinaturales puede afectar el futuro desarrollo de sus huesos y articulaciones.

La bolsa o transportadora de tu perro definitivamente no debería parecerse a un canguro para bebés, porque el peso de la columna de tu mascota no se distribuye de la misma forma que lo hace en humanos; no compres una mochila transportadora para que no esté diseñada especialmente para su cuerpo.

3. Ventanilla o abertura para la cabeza

Los perros pueden llegar a sentirse mal dentro de una mochila porque es un espacio cerrado y no muy cómodo y las aberturas para que el perro pueda sacar la cabeza o ventanillas para que circule el aire son muy importantes porque generan un espacio extra de ventilación y hacen el viaje más cómodo.

Las bolsas para perro también deberían estar equipadas con un clip que se une al collar o pechera para mantenerlo en una posición cómoda.

4. Piso o fondo firme

Es importante verificar que el suelo del bolso sea flexible, duro y grueso para ayudar al equilibrio de tu perrhijo, nunca debe ser blando no dará el soporte necesario a tu mascota. Antes de comprarla prueba la transportadora y tómate tu tiempo para verificar cómo se mueve tu perro dentro de ella.

5. Relleno adecuado

Aunque es importante que sea  cómoda para tu perro, si tiene demasiado relleno puede ejercer presión sobre su pecho o provocar calor corporal excesivo. Antes de comprar una, comprueba que tu perro tiene suficiente espacio. También evita los colores oscuros porque son los que más absorben las altas temperaturas.

Además de las características que ya enlistamos, la transportadora de tu perro también debe ser de un material resistente al agua, duradero y transpirable.

Tipos de transportadoras para perros

Cachorro Pomerania En Caja De Viaje

Ahora que ya sabes las claves para escoger un transporte cómodo y seguro para tu perro, es hora de ver las opciones que tienes y las necesidades de tu can.

Mochila transportadora para perro

Pequeño Perro En Mochila Transportadora

Las mochilas para perros son muy parecidas a las mochilas de toda la vida que hemos usado para la escuela. En estos casos están fabricadas para darles comodidad tanto a los perros como a los dueños con correas ajustables que puedes cargar de forma frontal o sobre la espalda y un agujero para la cabeza de tu mascota.

Bolsa de deporte

Pomerania En Transportadora Tipo Bolsa De Deporte

Esta es la transportadora tradicional y se parece a las mochilas, pero es un poco más amplia y tiene dos asas. Si tienes problemas en la espalda y no puedes cargar mucho peso, esta es una buena alternativa. Algo que nos gusta mucho es que algunos modelos tienen doble función y se pueden convertir en camas para perros, una buena solución para los viajes.

Trolley o pet carrier

Pomerania Y West Highland En Trolley O Pet Carrier

Una caja transportadora de perro tipo trolley es ideal para los perros de razas más grandes, que cuesta mucho llevar sobre los hombros durante mucho tiempo. Tiene las asas tipo mochila, pero también tiene ruedas para llevar sobre el suelo.

Transportadora para perro grande

Golden Retriever En Transportadora Para Perro Grande

Este es un tipo de caja que hemos visto muchas veces en los aeropuertos o en las tiendas de perros, son para las razas más grandes que no se pueden cargar sobre los hombros y tiene aperturas laterales y frontales para que el perro no se sienta encerrado. También existen modelos diseñados para autos para que el viaje sea más cómodo.

Características de las transportadoras permitidas en aviones

A la hora de tomar un avión, la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) especifica ciertas características básicas que deben cumplir todos los transportes de mascotas para poder abordar un vuelo:

  • La mascota debe tener suficiente espacio para dar la vuelta sobre sí mismo.
  • Puede mantenerse sentado con la cabeza recta.
  • Puede ponerse sobre cuatro patas sin ninguna restricción de espacio.
  • El interior debe estar fabricado con materiales impermeables.
  • Los materiales del exterior deben ser duros y seguros.
  • Debe tener un sistema de ventilación y transpiración cómodo.
  • Si estás en un vuelo o en un auto, puedes usar spray tranquilizador para el apaciguamiento canino. Se trata de una sustancia de origen natural para tranquilizar a los cachorros.

TEMAS RELACIONADOS: ¿Cómo elegir pensión para perros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *