¿Cómo elegir pensión para perros?

2022 | Blog | 0 Comentarios

Beagle jugando en jardín de la pensión para perros

Si tu perro no te puede acompañar en tus vacaciones y no tienes a alguien de confianza que pueda cuidarlo en casa, tendrás que dejarlo en una pensión para perros o guardería para perros y entendemos que eso puede causarte mucha ansiedad, por esto te contamos todo lo que necesitas saber para elegir pensión para perros.

¿Qué considerar al escoger una guardería para perros?

Antes del viaje es indispensable visitar las instalaciones de la pensión para que sepas en qué condiciones y qué rutina va a tener tu perro durante tu ausencia; recuerda que los perros son animales muy sociales y estar lejos de su dueño puede ser difícil para ellos, por eso verifica lo siguiente antes de elegir:

1. Verifica que cuente con permisos para cuidar mascotas

No deberías llevar a tu perro a cualquier lugar con un cartel de guardería perros, el establecimiento debería contar con permiso que le autorice el cuidado de mascotas de forma responsable y segura. Esto implica que el centro esté equipado y preparado para solucionar cualquier eventualidad.

2. Pregunta si la pensión tiene profesionales las 24 horas

A primera vista esto parece un poco exagerado, pero sacar a los perros del ambiente doméstico en el que se sienten seguros es muy traumático para ellos, por eso es indispensable verificar que la guardería cuente con entrenadores, guardias, veterinarios y personal de limpieza al pendiente de los perros ante enfermedades, peleas o cualquier otra eventualidad.

3. Pide que te muestren en dónde dormirá

Debes ver asegurarte que el lugar donde dormirá sea apto para perros, tiene que ser de un tamaño lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta, echarse y pararse en cuatro patas con comodidad y este espacio sólo debería reservarse para la hora de dormir y no como lugar de confinamiento durante el día.

Además, es necesario que preguntes si dormirá solo o tendrá que compartir. Algunos perros llevan un poco mal dormir acompañados, sobre todo si no están acostumbrados a compartir su espacio con otros perros. En caso de que comparta habitación, pregunta qué criterios de selección utilizan para elegir a los compañeros.

4. Checa si la pensión tiene zonas de recreación

En estos lugares, lo mejor es proporcionar un espacio donde el perro se sienta cómodo, libre y donde pueda jugar. Un espacio al aire libre para interactuar con entrenadores, cuidadores y otros perros hará su estancia mucho más amena. Las zonas de juegos o los jardines deberían tener árboles o algún techo que proporcione un poco de sombra en los días de calor.

Si el espacio es amplio, no hay necesidad de sacarlo a pasear a espacios abiertos, sin embargo, si el lugar es pequeño y los cuidadores de perros los sacan a dar un paso, debes evaluar el riesgo que esto supone, ya que la persona debe estar preparada para lidiar con varios perros y evitar calles con perros de la calle o con mucho paso vehicular. También debes revisar las cercas de la guardería de perros, porque algunos pueden saltar o morderlas para intentar escaparse.

5. Pregunta cuánto tiempo estarán confinados

Es normal que los perros no estén de paseo todo el día cuando están en una guardería, al final, en casa tampoco sucede así. Sin embargo, si las salidas se restringen a unos minutos durante la mañana y otros durante la noche, ese no es un buen lugar. Lo mejor sería en la pensión para perros que elijas tu perro estuviera al aire libre o en un lugar cubierto, pero amplio en el que puede decidir cuándo jugar y cuándo descansar.

6. Pregunta si tienen cámaras o pueden recibir visitas

Una forma extra de asegurar el bienestar de tu perro durante un viaje es a través de cámaras de seguridad instaladas en las guarderías que permiten a los dueños monitorear a tu mascota las 24 horas del día. Otra opción es que un amigo o familiar pueda de confianza pueda acudir a la guardería a visitar a tu mascota y verificar que se encuentra bien.

7. Verifica si la pensión tiene lugares de refugio seguro

Los perros pueden tardar un tiempo en adaptarse a estos lugares, por eso necesitan lugares techados, a la sombra y seguros donde refugiarse cuando se sienten tristes o estresados por estar en un entorno que no conocen.

8. Pregunta si firmarán un contrato

Una pensión para perros seria debe proporcionarte y firmar un contrato en el que se especifican los términos, condiciones, obligaciones y garantías de los servicios de la guardería, además del costo de la misma.

¿Cuándo no dejar a tu perro en una guardería canina?

Lindo Perro Viejo Descansando
Si Tu Perro Es Muy Viejito Y Tiene Necesidades Especiales Una Pensión Para Perros No Es La Mejor Opción Para Él.

1. Si tu perro es muy viejo

Aunque una pensión para perros pueden funcionar bien para los perros jóvenes, los perros mayores pueden requerir de algunos cuidados que estos centros generalmente no proporcionan.

2. Si tu perro no se relaciona bien con otros perros

Si tu perrhijo no se relaciona bien con otros canes o tiende a ser agresivo con perros nuevos, dejarlo en un hotel para perros será muy problemático tanto para él como para los demás.

3. Si no te permiten ver sus instalaciones

Si la guardería o pensión en la que piensas dejar a tu perro es un centro responsable y seguro, no deberían tener problemas con las visitas para verificar las condiciones en las mantienen a los perros a su cuidado.

Alternativas a la pensión para perros

Perro Comodo Sobre Manta

La mejor alternativa a una pensión para perros siempre será tener un cuidador en casa.

Cuidadores en casa

Tu mejor opción es traer a alguien que sea parte del círculo familiar para que se haga cargo de tu mascota en su propia casa, ya que es un ambiente en el que tu perro se sentirá cómodo y seguro.

Cuidadores de perros

Los cuidadores de perros también son una buena opción porque están acostumbrados a manejarlos y pueden centrar toda su atención en cuidarlo, pasearlo y mantener sus hábitos diarios.

Apps de cuidado de mascotas

Existen múltiples aplicaciones en las que puedes inscribirte y elegir un cuidador para tu mascota, dependiendo de la plataforma elegida tu perro podrá hospedarse en la casa de su cuidador o quedarse en su propia casa.

Independientemente de la pensión o servicio de cuidado de mascotas que elijas, debes dejar una guía sobre las rutinas y el temperamento de tu perro, con el mayor detalle posible: su carácter, las horas en que da paseos, las cosas que le disgustan, los juguetes que le agradan, etc. Esto ayudará a que el cuidador de perros tenga las herramientas para hacerlo sentir más cómodo.

Aunque cualquier hotel para perros debería tener una buena variedad de alimentos para ofrecerle a tu perrhijo, en ocasiones este servicio tiene un costo extra, por lo que te recomendamos preparar alimento para los días que tu perro permanecerá en la pensión, particularmente si tiene una dieta especial. Recuerda que los perros pueden sufrir diarrea si su alimentación cambia bruscamente y también pueden rechazar los alimentos y pasar mucho tiempo sin comer.

TEMAS RELACIONADOS: 4 comandos básicos que debes enseñar a tu perro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *