10 razones para adoptar un perro

2022 | Blog | 0 Comentarios

Perro rescatado en albergue

Decidir adoptar un perro es un gran compromiso, así que si decides a hacerlo, ya sea que esté en un albergue o lo estés rescatando directamente de la calle, deberías contemplar que habrá momentos estresantes y que te van a tomar por sorpresa, pero te podemos asegurar que lo positivo de la experiencia siempre sobrepasará los momentos difíciles.

La recompensa es enorme, por lo que, si lo dudas, te dejamos 10 razones para adoptar un perro.

Razones para adoptar un perro y enriquecer tu vida

1. Salvarás más de una vida 

Al adoptar un perro de un albergue está claro que salvarás esa vida en particular y al mismo tiempo salvarás la vida de la siguiente mascota a la que la tuya le hará un lugar en el albergue, así que ten en cuenta que estás rescatando dos vidas por lo menos.

2. ¿Buscas amor? Tu perro te dará amor ilimitado para toda la vida

Hombre Abrazando A Perro Café
Entre Las Razones Para Adoptar Un Perro Destaca El Contar Con Compañía Agradable Todo El Tiempo.

Seguramente te preocupa qué pasará si no “conectas” con un perro que ha estado en el albergue o que tiene una historia “complicada” o de sufrimiento a manos de otros seres humanos, efectivamente es una razón a considerar, pero también ten en cuenta que si formas un vínculo con un perro rescatado éste tiene incluso más amor que dar que uno que fue criado con todos los mimos. Deja que entre en tu corazón y tu amigo canino te dará el suyo.

3. Le darás una segunda oportunidad a un ser vivo

Una vez que un perro está en un albergue es difícil que encuentre una familia, así que le estarás dando una segunda oportunidad de vivir y encontrar satisfacción en su relación con otros seres. Dale también una oportunidad de saber, nuevamente, cómo es la vida fuera del centro de rescate.

4. Sumarás actividad física a tu vida

Mujer Corriendo Con Perro Negro
Otra De Las Razones Para Adoptar Un Perro Es Hacer Ejercicio Y Mantenerte En Forma

Posiblemente necesites hacer más ejercicio o hacer que sea más divertido, ésta es una buena oportunidad de lograr cualquiera de las dos cosas. En todo caso descubrirás que tu amigo peludo te dará una razón para salir y estirar las piernas, a veces más de una vez por día.

5. ¡Lucharás contra la crueldad animal!

Los perritos que se compran en tiendas generalmente vienen de “fábricas de cachorros” en donde se confina a los perros y a la madre en espacios pequeños y sucios con mínimo o sin ningún cuidado veterinario. Si adoptas en un centro de rescate canino estás apoyando a estos pequeños de cuatro patas y a tu comunidad en lugar de darle más ganancias a personas que lucran con vida.

6. Aprenderás a desestresarte y a gozar la vida con alguien que no te juzgará

Nuestra simple existencia está llena de situaciones estresantes o de malos entendidos, así que si quieres sentirte mejor, más relajado y más a gusto contigo mismo esta es una razón más para adoptar un perro: ellos nunca te juzgarán, siempre estarán ahí para ti para darte cariño en todo momento.

7. Conocerás a otros amantes de los perros

Si sales con tu perro, seguramente encontrarás a otras personas que te saluden a ti o a tu perrhijo, si tienes preguntas o quieres hablar siempre habrá foros con intereses comunes a los tuyos, si los inscribes en clases o los llevas al parque siempre habrá alguien con quien puedas socializar, así que la séptima de las 10 razones para adoptar un perro es: ¡¡¡Socializar!!!

8. Tendrás un mejor amigo para toda la vida

¡Éste sí es tu amigo para toda la vida! En tu perro rescatado encontrarás a un confidente, un cuate e incluso familia, nunca ninguno de los dos se sentirá solo, ya que se tendrán el uno al otro.

9. La vida no volverá a ser aburrida

Cada perro tiene su propia personalidad, al igual que los seres humanos, así que prepárate para descubrir que tu perro puede sonreír, tener reacciones divertidas o curiosas a los estímulos que le des y una gran diversidad de actitudes que no habías previsto.

10. Podrás comprar cosas para alguien más

Si tu economía lo permite, adoptar un nuevo amigo te permitirá hacer terapia de compras a un precio mínimo y con un mucho mejor resultado, ya que podrás gozar los beneficios de tu inversión a la vez que estarás haciendo una buena acción para hacer feliz a tu mascota.

Recuerda que, si no puedes adoptar porque tu familia perruna está completa o sólo porque no se adapta a tu situación en este momento, siempre puedes ayudar aportando dinero o tiempo a un albergue o persona que sí lo hará, busca cerca de ti esa oportunidad y siempre sé amable con los perritos que te encuentres en la calle porque no han podido se rescatados y llevados a un albergue.

Si además de las que leíste nos compartes más razones para adoptar un perro todos te estaremos muy agradecidos, por favor, deja tus opiniones en los comentarios.

TEMAS RELACIONADOS: 4 comandos básicos que debes enseñar a tu perro, 7 consejos para entrenar a tu perro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *